Tras las críticas internas, Lifschitz le reiteró su apoyo a Lavagna

El gobernador de Santa Fe ratificó su respaldo al precandidato presidencial de Consenso Federal

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, ratificó este martes su apoyo al precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y además aseguró que el Partido Socialista busca “una alternativa a la grieta“. “El Partido Socialista nunca hizo una cosa distinta de la que está haciendo, trabajar por una alternativa que fuera superadora de la grieta y es justamente lo que estamos haciendo”, remarcó el mandatario provincial.

“Somos absolutamente coherentes con lo que hemos sostenido desde un principio”, manifestó Lifschitz en una entrevista radial con La Ocho. El mandatario santafesino se expresó de esa manera después de que el legislador socialista Eduardo Di Pollina haya criticado la alianza con Consenso Federal y también asegurara que esa opción es “más de la derecha conservadora” de la Argentina.

“El Partido Socialista es un partido orgánico y actúa de acuerdo a las resoluciones de su Congreso Nacional, del Comité Nacional y de la Junta Provincial de Santa Fe”, enfatizó el gobernador tras la reciente reprobación del diputado provincial de Santa Fe. Además, Lifshitz resaltó: “Si algún socialista díscolo quiere hacer otra cosa que lo que decide el partido, no sería nada”.

Por su parte, Lavagna había afirmado este lunes que “no hay nada más lejos” en sus intenciones que la posibilidad de ser el ministro de Economía en un eventual Gobierno de Alberto Fernández, en el caso de que la fórmula del Frente de Todos salga victoriosa en las elecciones de octubre. De esa manera, el dirigente opositor, quien ya ocupó ese rol en el Gabinete de Néstor Kirchner, echó por tierra los rumores sobre una futura alianza.

“No hay nada más lejos que eso en mi cabeza, son mentiras de patas cortas”, disparó Lavagna al encabezar un acto de campaña en la ciudad de Mendoza. “Tampoco aceptaría una oferta similar por parte del oficialismo, en caso de que Mauricio Macri sea reelecto. No, con ninguno de los dos. Porque ninguno tiene la vocación de hacer un Gobierno de unión nacional. Los dos tienen una posición muy reactiva de no hablar y no negociar con otros sectores”, analizó en diálogo con una radio local.

Asimismo, el candidato a mandatario por Consenso Federal, se mostró hace unos días con jóvenes y solicitó “escucharlos”. Lavagna pidió también “apoyarlos para incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud y la seguridad”. El exministro de Economía de la Nación caminó un centro de tecnología e innovación de la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las PASO de agosto próximo.

“Recibí un petitorio de jóvenes en el que me plantearon como principales preocupaciones temas vinculados al primer empleo, medio ambiente, nuevas tecnologías y la promoción a emprendedores y sus proyectos. Tenemos que escucharlos, comprenderlos, difundir y apoyar lo que hacen y también brindarles mecanismos de carácter impositivos como la reducción de impuestos“, aseguró.

Related posts